Imprimir
PDF

Japa Mala - Terapia de Luz

Qué es el Japa Mala

El Japamala (rosario hindú) tiene 108 cuentas redondas que al juntarse forman un círculo (mala), que termina con una cuenta alargada (que representa el Monte Meru o Morada de los Dioses). Esta cuenta alargada nunca debe ser pasada por los dedos pues sería atravesar el lugar de residencia de los Dioses, un lugar Sagrado. Luego, para volver a dar una nueva vuelta al mala, se debe girar y volver hacia atrás.

El yapa mala posee 108 cuentas. Según los vaishnavas gaudíias ('vishnuistas de Bengala', a los que pertenecen los Hare Krishna), hay 108 gopís (pastoras) principales alrededor del dios Krishná (quien sería la cuenta empenachada).

* Según otro autor, la cuenta empenachada sería el monte Meru.

En el hinduismo, el número 108 tiene una importancia mística:

* Vishnú tiene 108 nombres principales (aunque hay otra lista llamada Vishnú sajasra nama: 'los mil nombres de Vishnú').

* Hay 108 textos Upanishád (historias con moralejas religiosas y filosóficas).

En el budismo

El mala también es usado en la tradición budista, especialmente en las escuelas tibetanas, en las que la recitación de mantras juega un rol primordial.En el Sikhismo

Los Sikhs tambien oran y meditan regularmente repitiendo el Nombre de Dios, el Naam, o algún mantra, como el Bij mantra "Sat Nam" o el mantra del Extasis de la unión con lo Divino, "Wahe Guru", frecuentemente con la ayuda de un rosario de cuentas o Japa Mala. El fundador de la religión, Gurú Nanak Dev Ji, es a menudo retratado con un mala en sus manos y alrededor de su cuello.