Imprimir
PDF

Tarot Osho - I Ching

Tarot de Osho

Qué es ?

El tarot Zen de Osho es un excelente juego de cartas repleto de simbolismo que, al contrario del resto de barajas tradicionales, nos ofrece el reflejo del momento de la consulta sin predicciones ni juicios, sino como una llamada al despertar sintonizándola con la intuición y la sensibilidad.

Este Tarot inspirado en la filosofía oriental Zen, interpretada por el maestro espiritual Osho, nos entrega una renovada visión de la vida más acorde con las vibraciones y valoraciones de la época actual.

A medida que lo experimentes, las imágenes del Tarot Zen de Osho estarán vivas. Su impacto es innegable, ya que nos hablan en un lenguaje que nuestro ser más profundo reconoce. Ellas despiertan la comprensión, ellas traen claridad.

Experimenta cada carta del tarot a tu ritmo, puede ser un camino largo pero vale la pena, porque al final conocerás como llegar desde el nivel cero de "El Loco" hasta el nivel 78 de "La Madurez".


I Ching

Qué es

El I Ching es un libro que explica el lenguaje del universo, es una máquina de decodificar, una herramienta que posibilita la descripción y el acceso a muchos niveles de espíritu, a muchos mundos.

El I Ching nos notifica el cambio del Universo, nos hace comprender el único idioma que todo el mundo entiende, el “lenguaje universal”, que es también el lenguaje del espíritu y de los Santos. A través del I Ching es posible traducir ese lenguaje, comunicarnos con todo el Universo, con la naturaleza, con el espíritu, con los Santos y también con los seres vivos. (Maestro Su Yu-Chang)

El I Ching cumple diferentes funciones, entre ellas ayudar con sus respuestas a quien necesite un buen consejo. Sirve como guía en situaciones en las que no sabemos qué rumbo tomar orientando a la persona que realiza la consulta sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos. Se le puede pedir ayuda cuando una persona quiere saber de su vida como por ejemplo sobre un trabajo, negocio, si desea vender un piso o un coche, sobre temas personales, familia, pareja, viajes, etc…, en definitiva, se le puede hacer cualquier pregunta de índole material o espiritual.

Los ocho trigramas son la base del lenguaje que utiliza el I Ching para representar cualquier tipo de realidad, cada trigrama representa una relación de energias entre el espacio y el tiempo. Los hexagramas son la unión de dos trigramas y a través de ellos obtenemos las respuestas que nos dice el oráculo.

 

I CHING ORÁCULO

La mayor parte de las personas que consultan al oráculo profesionalmente en Occidente se basan, como en todas las artes adivinatorias, y ésta no es una excepción, en la impronta o impresión que la energía del aura del consultante les trasmite a su centro receptivo del plexo solar. Con percepción agudizada y firme atención ante la formulación de la pregunta y a lo que el consultante emana, todo esto sentido y percibido más magnéticamente que racionalmente, se ponen a la escucha de las propias voces en su interior que le guían espontáneamente en el desciframiento del oráculo para la persona interesada.

El oráculo se transforma en una herramienta soporte del acto vivencial, pero el mántico no necesariamente conoce del libro lo esencial.

Formula pronósticos, basado más en el instinto emocional o magnetismo vivencial registrado con su plexo solar (el Rara del Lejano Oriente) que a través del desarrollo de facultades clarividentes superiores, de tipo mental, a saber, mediante los centros de la cabeza y el ojo abierto de la mente (desarrollo de la glándula pineal), y mucho menos por la penetración espiritual o intuitiva en el nivel arquetípico que regula los acontecimientos.